jueves, 29 de enero de 2015

Galletas de avellanas

Receta algo tuneada del blog : de Rechupete

Ingredientes:
300 gr.de avellanas
2 huevos
3 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de vainilla líquida
150 gr.de azúcar

Moler las avellanas en la thermomix durante 10 seg. , vel. 4 ., y reservar.
Ponemos en el vaso los huevos , en de Rechupete solo utiliza las claras , las 3 cucharadas de nata líquida , la cucharada de vainilla y el azúcar , mezclamos unos segundos a baja velocidad , añadimos las avellanas molidas y mezclamos también unos segundos .
Introducimos la mezcla en la manga pastelera y ponemos montoncitos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado , con algo de separación entre los montoncitos , metemos la bandeja en el horno precalentado a 180° , durante unos 10 min., en la mitad del horno, yo las he hecho con aire arriba y abajo , el tiempo es suficiente , cuando se ponen tostadas , como si estuvieran chocolateadas , el resultado , son unas galletas de un sabor indescriptible , algo extraordinario .

Cookies con pepitas de chocolate

Esta receta la vi en el blog de Aishakandisha,  aunque a decir verdad , yo la he variado un poco a mi manera , la he preparado en la thermomix y están hechas en el horno , mientras que en el blog , las hace en microondas.
Las cantidades son:
100 gr.de mantequilla
50 gr.de azúcar
1huevo
140 gr.de harina
1/2 sobrecito de royal
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
Pepitas de chocolate

En primer lugar , se bate un rato la mantequilla , la cual teníamos  a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se unan, a continuación añadimos el huevo, después la vainilla  y por último la harina , con la levadura y la pizca de sal , tamizada.
Mezclamos todo bien ,añadiendo las pepitas de chocolate , yo metí esta masa en manga pastelera , puse la bandeja del horno con papel sulfurizado y fui poniendo pequeños montoncitos de masa algo separados ,pues al calentar se extienden , introduje la bandeja en el horno precalentado a 180° durante 10 minutos + o - , cuando veamos los bordes doraditos.
Como veis es muy sencilla y salen unas galletas muy apetecibles.

martes, 20 de enero de 2015

Quesada pasiega

1 tarrina de queso batido 0% ( lo podéis encontrar en Mercadona)
300 gr.de leche entera
100 gr.de mantequilla
2 huevos
250 gr.de azúcar
Ralladura de limón
Un poquito de canela
150 gr.de harina

Se mezcla todo con la batidora menos la harina , cuando está ,se va echando la harina tamizada en 2 o 3 veces y se va batiendo , para que se una todo bien.
Se unta de aceite un molde un poco alto , porque sube mucho , aunque luego se baja bastante , y se vierte la mezcla en el.
Se mete en el horno precalentado a 180°, durante 45 min.
Se deja enfriar y ya se puede desmoldar